Tiene 24 años y múltiples antecedentes penales. Lo descubrieron tras analizar las cámaras de seguridad de una de las viviendas. La policía lo atrapó durante un allanamiento.
Un delincuente de 24 años con múltiples antecedentes penales que robaba en casa del barrio Libertad fue detenido este miércoles durante un allanamiento.
El operativo fue realizado por personal de la comisaría sexta, que investigó el caso bajo las órdenes del fiscal Fernando Berlingeri, después de que una mujer denunciara el 12 de abril pasado que había sido víctima de un ladrón.
Según explicó la mujer, un hombre se había introducido en su vivienda ese día tras forzar una ventana, llevándose al huir una bicicleta y un parlante. Los uniformados analizaron las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad e identificaron al sospechoso.
En ese marco, dos días después se produjo a pocas cuadras de dicho lugar un robo similar, en una propiedad de la cual un ladrón sustrajo una consola de juegos, un reloj y una mochila. En esa oportunidad, también había entrado el acusado por una ventana violentada.
Al ahondar en la pesquisa, los investigadores supieron que se trataba del mismo delincuente, y una vez reunidas las pruebas correspondientes la Justicia de Garantías autorizó un allanamiento en su domicilio. Así, fue detenido y se descubrió que tenía un prontuario en el que figuraban delitos como “robo en grado de tentativa”, “robo”, “encubrimiento”, “robo agravado por escalamiento” y “tentativa de hurto agravado”.
En su poder, además, se secuestró un reloj que sería el robado en la segunda vivienda. Por disposición de Berlingeri, el detenido fue alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.
Otro caso
Una caso similar fue esclarecido en las últimas horas con la detención de un joven de 18 años durante un allanamiento en una casa del barrio Parque Independencia.
Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, al aprehendido se lo acusa de haber entrado a robar en una vivienda del barrio Bosque Peralta Ramos el martes 12 de marzo.
Conforme trascendió, en esa oportunidad un hombre de 57 años y una mujer de 48 dormían en la propiedad cuando un ladrón entró por el portón, que dañó previamente. Allí, tomó una computadora portátil, documentación importante, una riñonera y 10 mil pesos, para después escapar en el automóvil marca Chevrolet Corsa de color negro de las víctimas.
El fiscal Mariano Moyano investigó el hecho y la Policía Científica realizó peritajes en el lugar. Horas después, apareció el vehículo sustraído, abandonado en Fragata Sarmiento y Rompehielos San Martín, con la llave colocada. Así, los especialistas avanzaron en la pesquisa e identificaron al presunto autor del hecho.
En las últimas horas, personal de la comisaría quinta -con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental (GAD)- irrumpió en la casa del acusado y lo detuvo. En su poder, encontraron una mochila, una riñonera, la chapa patente pertenecientes a la víctima, y un teléfono celular.
Notificado de los resultados del operativo, el fiscal Moyano imputó al joven por los delitos de “robo agravado” y “encubrimiento”, y ordenó su traslado y alojamiento en el penal de Batán.